sábado, 9 de julio de 2011

Propondrán creación del Parlamento pro Cuidado de los Animales

Eliminar la crueldad contra los animales de compañía o mascota y considerarlos como parte de la familia y no un objeto de exhibición, diversión, entretenimiento o negocio demandaron diputados de la ALDF e integrantes de sociedades protectoras de animales, en el marco del Foro “Conciencia y Protección Animal: observaciones a la Ley del Distrito Federal”organizado por la Vicecoordinadora del GPPRI, Alicia Téllez Sánchez.
Precisó que se debe generar conciencia desde la niñez para proteger a los animales, porque no son juguetes ni muebles, sino criaturas que sienten, quieren y sufren. El llamado es de urgencia para reformar la Ley de Protección Animal del DF y evitar solapando la crueldad hacia estos seres vivos, exigió la priísta.
Por el entusiasmo y afecto por las mascotas que realizan las agrupaciones protectoras de mascotas, Téllez Sánchez se comprometió a empujar ante el Pleno de la ALDF reformas para crear un Parlamento en Pro del Respeto y Cuidado de los Animales en México, porque desde ahí –prometió- legislar para tipificar como delito el maltrato y crueldad contra los animales.
Entre las modificaciones a la Ley de Protección Animal del DF, contemplará la prohibición de utilizar a animales en espectáculos públicos y privados como circos, rodeos, peleas de perros, carreras de galgos e impedir que menos de edad asistan a corridas de toros, novilladas, tientas, etc. en donde como “triunfo del hombre sobre la bestia sea dar muerte cruel a un animal aturdido, indefenso y moribundo ejemplar de lidia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario