domingo, 15 de mayo de 2011

Los inconvenientes del Internet.

Paradójicamente, declarar oficialmente a ciertas especies “en peligro de extinción”, aumenta su valor para los coleccionistas y traficantes e incrementa el riesgo de su desaparición; desafortunadamente Internet se ha convertido en uno  de los  principales canales de distribución de especies en peligro. Gracias a la Internet es posible que vendedores y compradores se contacten muy fácilmente. Un traficante puede vender cientos de especies a través de la red, sin control alguno y con total impunidad. Traficantes y compradores pueden encontrarse en la red y realizar negocios de forma rápida, e ilegal. Esta alternativa que obviamente no existía en la antigüedad, facilita notablemente el tráfico de especies
La literatura científica y las publicaciones online relacionadas con las especies en peligro de extinción son con frecuencia usadas por los traficantes para identificar las próximas especies en peligro. 
La intención de escribir algún articulo o noticia relacionada con las especies en peligro, es la de concientizar acerca de la importancia de la preservación de las mismas; no de informar a estas redes de traficantes sobre cual o tal especie se  deban enfocar. Ojala se pudiera hacer algo para combatir estas practicas. Por lo pronto en este espacio, evitaremos en lo sucesivo escribir información precisa sobre alguna especie en peligro. Trataremos abordar estos temas únicamente de manera general.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario