viernes, 1 de abril de 2011

PLANTEAN SACRIFICAR PERROS EN EL D.F.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, adelantó que a partir de mayo serán sacrificados tres mil perros callejeros mediante el suministro de barbitúricos. El funcionario estuvo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para presentar, junto con la Comisión de Salud, la propuesta para el Manejo de Animales de Compañía como una nueva política en la ciudad de México.

El objetivo de la iniciativa es tener mayor control en los centros antirrábicos y brindar en ellos un trato más humano a los animales, además de intensificar la esterilización canina y felina. Además, estas modificaciones plantean fomentar la adopción, prohibir capturas masivas de animales e instalar sanitarios públicos para las mascotas. El objetivo de la iniciativa es tener mayor control en los centros antirrábicos y brindar en ellos un trato más humano a los animales, además de intensificar la esterilización canina y felina.

“Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México revelan que en el Valle de México hay una población canina cercana a los tres millones. De acuerdo con datos del estudio Centros Antirrábicos y de Control Canino en el Distrito Federal, se habían contemplado un millón 98 mil 894 perros tan sólo en 2007”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, indicó que sólo dos centros antirrábicos están a cargo de la dependencia, mientras que las delegaciones operan otros nueve.Enfatizó que al año estos centros reciben 60 mil animales, perros y gatos, los cuales generan problemas de salud pública y además modifican el entorno. “Lo que queremos es que la facultad y la rectoría del manejo de los animales pueda ser regida por la secretaría para que se estandaricen los procesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario